BENDICIONES DE AMOR

INCIENSO DE GRACIA DIVINA
El Antiguo Pacto es el comienzo o inicio (primicias del sacrificio) de la revelación de JEHOVA-DIOS en el cielo del ser humano; donde a través de La Ley del A.T JEHOVA-DIOS establecería pacto de relación consigo mismo en CRISTO-JESUS para con la humanidad. (Éxodo 34:27)

1. Las sombras del Antiguo Testamento:
a) No son la imagen misma de las cosas.
b) No pueden hacer perfectos a los que se acercan con tales sacrificios.
c) No pueden crear una conciencia limpia de pecado.
d) Los sacrificios de La Ley del A.T su función era hacer memoria de nuestro estado de muerte; es decir de pecaminosidad. (Hebreos 10: 1-4)
Nota: El Antiguo Pacto es un presagio o señal que indica, previene, anuncia un suceso que imparte conocimiento de las cosas futuras por medio de señales que se han visto o de intuiciones (facultad de comprender) y sensaciones. Es algo que hace sombra a otra cosa o a alguien. Crea una proyección oscura en dirección opuesta a aquella por donde viene la luz.

2. El Antiguo Testamento y su oficio sacerdotal:
a) Realiza oficio mensajero (ángel), anunciando o advirtiendo acerca de algo o de alguien. (Hebreos 1:1)
b) Esta asignado en favor de los hombres, por voluntad DIVINA.
c) Presenta ofrendas y sacrificios por los pecados
d) Ofrece ruegos, suplicas, clamor y lágrimas.
e) Clama por la libertad de la muerte, en los días de su carne.
f) Hace en conformidad como JEHOVA-DIOS ordena. (Éxodo 39:42-43)
Nota: El oficio sacerdotal del primer pacto fue el ministerio de muerte impreso con letras en nuestros corazones de piedra (Jeremías 17:1; Ezequiel(11:19-20) de tal manera que nos impide que podamos fijar la mirada en lo que es verdadero y solamente nos volvemos meros observadores de la letra que mata, más el espíritu vivifica. (2 Corintios 3: 6-7)

3. CRISTO JESUS sumo sacerdote de nuestra profesión:
a) En el oficio de CRISTO somos llamados a participar del llamamiento celestial. (Hebreos 3:1-6)
b) Es el Apóstol (el enviado) y sumo sacerdote.
c) Somos su casa, donde EL habita y ejerce su sacerdocio.
d) Es el sacerdote del DIOS ALTISIMO que no tiene principio de días, ni fin de vida.
e) Somos santificados en la voluntad de su llamado mediante la ofrenda del cuerpo de JESUCRISTO.
f) Es quitado lo primero (la ley) o conocimiento de pecado y se establece esto último( la voluntad del PADRE) Hebreos 10: 5-10

Conclusión: El propósito de nuestro PADRE ETERNO es que pasemos de las sombras, de los tipos y figuras a las realidades DIVINAS. Que salgamos delo meramente abstracto que solo atiende a los elementos humanos donde hay ausencia de lo verdadero, de lo que es esencia, sustancia, del valor y estimación de las cosas y ahora seamos trasladados al reino de su amado HIJO que es lo concreto donde hay presencia del sujeto y eso sea lo que predique nuestra vida, porque ahora somos ya que EL es en nosotros y sin la realidad de EL no podemos ser. En DIOS existo, sin la existencia de EL en mi vida no tendría noción de que existo.