EL ARCÁNGEL GABRIEL, EL MENSAJERO DE DIOS

EL ARCÁNGEL GABRIEL, EL MENSAJERO DE DIOS

El ángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Yibrīl o جبرائيل Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gavril) significa: (en hebreo) "fuerza de Dios", degabar (fuerza) y El (Dios).

El ángel Gabriel es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica.

Las Iglesias católica, ortodoxa y algunas protestantes, junto con el islam, lo consideran arcángel por ser junto con Miguel y Rafael, los únicos ángeles con nombre, mensajeros de Dios encargados de llevar misiones de importancia.

En el islam, a Gabriel se le considera también como uno de los principales mensajeros de Dios, pues es él quien reveló a Mahoma el Corán.

Su representación más común es la de la Anunciación y en el caso musulmán, la de la revelación a Mahoma, aunque también ha sido retratado llevando un mensaje escrito en la mano.

Además es él quien vigila la entrada del Edén, para evitar que entren los descendientes de Adán y Eva.

Gabriel significa hombre de dios o dios es la fuerza.

El Arcángel Gabriel custodia medio día, el sur, la primavera y el agua.

El color de Arcángel Gabriel es el verde.

El Arcángel Gabriel es el guardián del reino emocional, la creatividad, las artes, las relaciones de todo tipo, la prosperidad.

El punto cardinal del Arcángel Gabriel es el oeste.

El Arcángel Gabriel es una de las figuras principales de la angelología cristiana, judía y musulmana.

Al Arcángel Gabriel se le cita en las sagradas escrituras como el ángel de la anunciación a la divina madre.

ANUNCIACIÓN DEL ARCÁNGEL GABRIEL A LA VIRGEN MARIA:

San Lucas: Al sexto mes después de la aparición del Arcángel Gabriel a Zacarías con el anuncio del nacimiento del profeta San Juan, el Bautista, el mismo Arcángel fue enviado por Dios a la ciudad de Nazaret a la Santísima Virgen María para hacerle llegar la alegre noticia de que el Señor La había elegido para que se convirtiera en la Madre del Salvador del Mundo.

El Ángel apareció y Le dijo: "Alégrate, Bienaventurada María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres."

María se turbó ante estas palabras del Ángel, preguntándose qué significaría aquel saludo.

El Ángel continuó diciéndole: “No temas, María, pues has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu seno y parirás un hijo y lo llamarás Jesús, este será grande y será llamado Hijo del Altísimo y su reino no tendrá fin."

María, confundida, le preguntó al Ángel: "¿Cómo será esto, pues no conozco varón?"

El Ángel le respondió que esto se producirá por la fuerza del Dios Todopoderoso y le dijop “ El Espíritu Santo vendrá sobre Ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual, también el Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios; y he aquí que Isabel, tu parienta, también concebirá a un hijo en su vejez porque no hay cosas imposibles para Dios."

Entonces, María dijo con humildad: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí, según tu palabra." Y el Arcángel Gabriel la dejó.

LA BIBLIA TAMBIEN RELATA COMO EL ARCÁNGEL GABRIEL SE LE APARECIÓ A DANIEL Y LE ANUNCIÓ EL TIEMPO DEL FIN:

ANUNCIACIÓN DEL ARCÁNGEL GABRIEL A DANIEL:

Daniel: 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.

Daniel: 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Daniel: 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Daniel: 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.

Daniel: 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

El Arcángel Gabriel es un Arganel que rige el amor, los vínculos del corazón, es el mismo que ablanda los corazones más duros, es el protector del cuerpo material y emocional.

El Arcángel Gabriel ayuda para que las uniones con la familia y pareja sean más fuertes.

Con el Arcángel Gabriel se trabaja en la naturaleza, la madre tierra está en conexión con él.

El Arcángel Gabriel renueva la tierra, las macetas, las semillas, el tiene que ver con la fecundidad de la tierra y la vida.

BIOGRAFÍA:

La biografía (del idioma griego βίος, bíos, «vida» y γρᾶφειν, grāfezn, «escribir») es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma persona.

Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad.

En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura.

La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; las cuales se dividen en diversos subgéneros, y que no hay que confundir con algunos tipos de novela histórica o historia novelada.

REVELACIÓN: La anterior Biografía está aprobada y certificada por el Arcángel Gabriel.