PETICIÓN DE AYUDA FRATERNAL

Amados hermanos en Cristo Jesús:
 

Es mi deseo que todos cuantos vean este saludo sean bendecidos en el Señor. Somos una iglesia que ha comenzado a vivir un especial momento, toda vez que se ha logrado la compra de un terreno en un poblado sector de alto riesgo social, especialmente por el alto índice de delincuencia, drogadicción, alcoholismo, prostitución infantil y otros flagelos que azotan a la comunidad de hoy. Es por ello que en mi necesidad de ayuda es que acudo a aquellos que sientan suya la tarea que todos tenemos, propagar el evangelio de Cristo, salvando almas. Como  iglesia no tenemos asistencia material externa y necesitamos del apoyo económico para construir un templo de multifunción, donde podamos desarrollar el proyecto que nuestro amado Señor ha puesto en nuestros corazones y que se los comparto.
 
 
 
PROYECTO “VENCIENDO CON CRISTO”
Combatiendo por dar una vida mejor…
 
 
PROYECTO    :Corporativo de la IGLESIA PENTECOSTAL APOSTÓLICA, para su Sede en la Ciudad de Concepción.
NOMBRE                 : Centro Cristiano de Adoración, Orientación Familiar y    Superación Personal.
LUGAR                          : Barrio Modelo, Sector Lo Galindo, Concepción. Chile
A CARGO               : Rv. Pastor E. Eduardo A. Najum L.
 
DIAGNOSTICO  
 
         Nuestro país, como el mundo entero, está siendo flagelado por distintos problemas que atentan en contra de la familia. Matrimonios en peligro de separación, parejas que sólo conviven, otras que están juntas sólo por los hijos, niños nacidos fuera del matrimonio, hijos sin un padre en el hogar, y sumado a esto el grabe problema de la droga y del alcoholismo e incluso la prostitución a nivel juvenil e infantil, causante de grandes estragos en las posibilidades de superación personal, escolar y laboral en los jóvenes, trayendo un drama y caos como resultado en las familias y por ende en el país entero.
 
         Es por esto que la Iglesia Pentecostal Apostólica de Concepción, ha querido sumarse a los esfuerzos de todos aquellos que anhelan mostrar el amor de nuestro Padre celestial (Juan 3:16), a fin de ayudar a la comunidad a librarse y protegerse de lo anterior, procurándoles estabilidad en lo moral, espiritual y social, creando un Centro de Adoración a Cristo, Orientación Familiar y Superación Personal, lo que beneficiará a más de 300 familias en forma directa y a un número superior a las 2.000 personas en forma indirecta, conforme a nuestra capacidad de trabajo.
 
         Observando las necesidades del lugar, se pretende crear un Jardín Infantil, Sala Cuna gratuito, para así colaborar a las madres a desarrollarse laboralmente, con la seguridad de que sus hijos estarán siendo protegidos, dándoles a ellas y a sus pequeños la tranquilidad de desenvolverse en equilibrio.
OBJETIVOS:   
·        Provocar un cambio de actitud favorable frente al tema del matrimonio y la
familia.

·        Fomentar la formalización y regularización de las parejas convivientes, a matrimonios estables.
·        Ayudar a los jóvenes a superarse en forma integral, en cuanto a la
personalidad, moral, escolaridad, integración a su familia en la sustentación del amor, y en lo relacionado a lo laboral, proporcionando diversos talleres de desarrollo de carácter técnico.

·        Colaborar con los padres en la formación de los niños de nuestra
comunidad, dándoles una orientación cristiana, con
principios y valores sólidos.
 
 
ACTIVIDADES
 
         Para lograr los objetivos, nos reuniremos con grupos de familias, tres veces por semana, a lo menos, dos horas al día, en grupos de trabajo, con charlas, videos, consejerías, etc.
 
         Una vez por semana se realizará reuniones sólo para mujeres; dueñas de casa, mamás solteras, jefas de hogar, tercera edad. Habrá para ellas talleres de repostería, tejido, bordados, pintura, cerámica en frío, y en especial consejería espiritual. Estos talleres tendrán una duración aproximada de 90 minutos.
 
         Los jóvenes se reunirán, también, una vez por semana, con el objeto de crear un espacio de conversación y esparcimiento, tipo club, donde se realizarán, además, charlas, videos, consejería, con talleres de música y otros, considerando alcanzar medios que permitan la adquisición de diversos juegos (Ping Pon, tacatacas, etc.), lo que permitirá, además, darles un sano esparcimiento
 
         Con relación a los niños, se realizará, los días domingo por la mañana, una actividad denominada Escuela Dominical. En ésta, el niño recibe una formación cristiana, con principios y valores que realzan la unidad y el amor familiar, en un concepto de institución, base de la sociedad. Además de talleres de reforzamiento escolar, música y la creación de grupos de escultismo y otros.
 
RECURSOS HUMANOS
 
         La Iglesia Pentecostal Apostólica de Concepción pondrá a disposición de este centro: Profesionales Universitarios (Medicina, Kinesiología, Educación Parvularia, Asistencia Dental, etc.), Consejeros Matrimoniales, Consejeros Juveniles, Monitores, Profesores de Artes y Oficios, Conferencistas, etc.
RECURSOS MATERIALES
 
·                    Apoyo financiero recaudado con el trabajo de la Iglesia Pentecostal Apostólica de Concepción.
·                    Apoyo financiero de particulares, e iglesias hermanas.
·                    Recursos producidos por el centro, en actividades realizadas para tal efecto.
 
LOGROS A CORTO PLAZO
 
a.        Parejas que conviven regularizan su situación matrimonial.
b.        Matrimonios con problemas de convivencia comienzan una nueva etapa de diálogo y amor, sustentado en el respeto.
c.        Mamás  solteras  y  casadas  reciben formación  cristiana,  para  ser efectivamente   las   jefas   de   hogar   que   no solamente   son   las sustentadoras, sino que también se desarrollan en forma integral, es decir, como persona, como profesional y como mamá.
d.        Las esposas y mamás desarrollarán su potencial al máximo, al poner en práctica lo aprendido en los diferentes talleres, capacitándose para colaborar con el aumento de recursos económicos de sus hogares y una administración equilibrada de los mismos.
e.        Los jóvenes y adolescentes se desarrollan en un ambiente cristiano, con principios  sólidos,  con actividades recreativas y  de  ayuda  a  la comunidad, en brigadas ecológicas, Boy Scout, eventos sociales y deportivos. Además este grupo está inserto en actividades Provinciales, Regionales y Nacionales, dentro de la Iglesia Pentecostal Apostólica.
f.         Con relación a los niños, estos crecerán y se desarrollarán fuera del alcance de las drogas, el alcoholismo, el tabaquismo, la delincuencia, y los demás flagelos que les amenazan. En las distintas etapas de su desarrollo, ellos aprenden principios y valores cristianos, para ser mejores hijos, mejores estudiantes y en consecuencia mejores ciudadanos.
ESTADÍSTICA EXTERNA
         En los Estados Unidos de Norte América, en  forma  diaria se produce:
 
a.           1.000 adolescentes solteras se convierten en madres.
b.                  1.106 adolescentes se realizan un aborto.
c.            500 adolescentes comienzan a consumir drogas.
d.                  1.000 adolescentes comienzan a ingerir  bebidas alcohólicas.
e.            135.000 jóvenes llevan pistolas u otras armas a la escuela.
f.             3.160 adolescentes son asaltados. 80 son violados.
g.           2.200 adolescentes abandonan los estudios.
h.           2.750 jóvenes ven a sus padres separarse o divorciarse.
i.             90 niños son tomados de la custodia de sus padres y colocados en hogares adoptivos temporarios, hogares grupales u hospicios.
j.             7 adolescentes (entre los 10 y 19 años) son asesinados.
k.            7 adolescentes menores de 17 años son detenidos por homicidios.
l.             6 adolescentes se suicidan.
 
(Información recopilada del libro: "Manual para consejeros de jóvenes", de Josh McDowell y Bob Hostetler; Editorial Mundo Hispano, Primera Edición, 1996, ISBN: 0-311-46167-0 EMH N°. 46167, Canadá).
 
 
            Estas aterradoras cifras no distan en gran manera de nuestra realidad país, en lo proporcional a nuestro número de habitantes, por lo que nos hemos hecho el propósito, a toda costa, llevar adelante esta labor.
 
 
 
“…el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
(1ª Juan 3:17-18)
 
 
            Es por ello, amados hermanos en Cristo Jesús, que acudimos a ustedes, esperando que vuestros corazones sensibles se hagan parte de esta especial tarea.
 
            El Domingo 15 de Noviembre recién pasado realizamos el primer Servicio de Alabanza a Cristo en nuestro propio terreno, momento en el cual nueve nuevas almas forman parte de la familia del Señor.
 

                 DÍA DE JÚBILO                                                                                     LA GRAN COSECHA

 
 
          NUEVOS HERMANOS EN CRISTO JESÚS                                                         ¡GLORIAS AL SEÑOR!
 
           
¿Perder esta triunfo? ¡Jamás!
 
 
"Corazones que palpitan
fieles siempre a Jesús,
que a la humanidad proclaman
el mensaje de la Cruz.
Corazones abnegados
cuyo lema es amor,
todos alegres lo consagran
a la gloria del Señor
Ellos alzan la bandera,
do la lucha arde ya;
Ya no ceden al peligro,
pues su Rey con ellos va."
 
            Así reza el himno... y así es nuestro sentir. La lucha ha sido grande, pero la victoria mayor.
 
Deseándoles las más ricas bendiciones, se despide de ustedes en el amor de Cristo, vuestro hermano.

                                    Pr. Erich E. A. Najum L
                             Iglesia Pentecostal Apostólica
                                       Concepción   Chile
 
 
 
 

 
16 de Noviembre de 2009, Concepción. Chile