PROFECÍAS REVELADAS DE DANIEL DE LOS CAPÍTULOS 8, 9 Y 12

JESUCRISTO Y EL TIEMPO DEL FIN

El tiempo del fin para Jesucristo en su segunda venida para cumplir su misión, será en tres (03) fases de tiempos o periodos de tiempo; primero por tiempo; segundo por tiempos; y tercero por la mitad de un tiempo.

Ello se encuentra descrito en el capítulo 12 versículo 7 de la biblia en el libro de Daniel, que dice: 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo (01), tiempos (02), y la mitad de un tiempo (03). Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

REVELACIONES SOBRE DIOS

Toda persona hombre o mujer de la tierra, que no respete ni ame a Dios con todas las fuerzas de su mente y corazón, es un ATHEIR.

Dios es el creador del universo y todo lo existente en él.

El término griego katholikós, que llegó al latín tardío como catholĭcus y luego al castellano como católico, se traduce como “universal”.

Dios es el dueño y creador de la Iglesia Católica (IGLESIA UNIVERSAL), estando por encima de la Iglesia cristiana de su hijo Jesucristo; pues la Iglesia de Dios abarca todo el universo creado por él, y la cristiana al planeta tierra; lo cual debe y tiene que ser aclarado y entendido.

Los nombres dados a Dios han sido YHVH; Yahvé que significa en castellano: «Yo soy» o «El que es»; Jehová; «Adonay» (el Señor); y Jesús dijo que Dios es amor; que Dios es un «Padre» que ama a todas sus creaturas y los hombres son sus hijos queridos; que debemos invocar a Dios como «Padre nuestro».

Entonces el nombre que debemos y tenemos que dar a Dios cuando nos referimos a él es «DIOS PADRE».

Dios, es el ser más supremo conocido en la existencia de la humanidad, todos lo podemos tocar en su corazón con nuestro amor, al igual que tocarlo en su corazón para desagradarlo y hacer que se moleste y se vuelva iracundo.

El capítulo 8 versículo 19 de Daniel establece: 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir AL FIN DE LA IRA; porque eso es para el tiempo del fin.

Este versículo de la biblia del tiempo del fin establece y demuestra que Dios posee sentimientos de ira; lo que nos hace concluir que también posee sentimientos de amor.

Debemos saber, entender y comprender, que Dios existe y está con nosotros en todo momento; y es un espíritu que posee sentimientos de amor e ira.

Dios es como la estrella más brillante de la noche (SIRIO), la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra, situada dicha estrella en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior.

Todos podemos ver a la estrella Sirio desde la tierra en la noche, y con ello podemos comprender que dicha estrella está allí, que existe, y que la podemos ver y admirar; PERO no podemos hablar con ella.

Con Dios sucede lo contrario, al ser Dios un espíritu, no lo podemos ver, PERO si lo podemos sentir, comunicarnos y hablar con él.

Todos debemos entender y comprender que Dios está allí (EN TODOS LADOS), que existe, y que podemos conversar con él y sentir amor.

Esta cualidad de conversar con Dios y sentir amor, es superior a NO VERLO.

TODOS podemos conversar con Dios, solo se debe tener fe en él, e intentar con amor hablar con él.

Dios como es eterno y es una deidad, un espíritu, sabe que nunca podrá ser un ser humano, al ser Dios una deidad, no lo podemos ver ni tocar físicamente, ES UN SER INVISIBLE con capacidad de sentir y pensar.

En su infinita sabiduría Dios, para que lo pudiésemos ver y tocar, eligió a un ser humano para adoptarlo como su hijo y lo representara como Dios, a quien todos pudieran ver y tocar físicamente.

Así pues, para ello eligió y tomó a JESUS DE NAZARETH como su hijo unigénito, para que en su nombre lo pudiéremos ver y tocar.

Tomar Dios a Jesús como su hijo unigénito, convirtió a Jesús en otra deidad para los seres humanos.

Jesús actuando como Dios en su primera venida, dio su vida por la humanidad para que le fuesen borrados todos sus pecados.

Jesús con su muerte por su pasión de padecimiento hacia la humanidad, consiguió la REDENCIÓN o salvación del género humano, pues fueron borrados todos los pecados de la humanidad.

La pasión la podemos entender en dos sentidos; Pasión por amor; y Pasión por Padecer.

Convertir Dios a un humano (Jesús) en su hijo unigénito, demostró que Dios está repleto de Infinitud: Dios NO está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, es infinito.

Dios está repleto de Omnipotencia: La omnipotencia de Dios significa: Libertad y poder para realizar todo lo que sería consecuente con su naturaleza, control y soberanía sobre todo lo hecho o lo que puede ser hecho.

El conocimiento de Dios es perfecto, en teoría Posee todos los conocimientos.

Dios está repleto de Inteligencia: La inteligencia de Dios le permite constantemente aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Dios está repleto de Sabiduría: La sabiduría de Dios sería una combinación de su omnisciencia y su omnipotencia.

Dios tiene poder para aplicar sus conocimientos de manera que los propósitos mejores sean realizados o cumplidos por los mejores medios posibles.

Dios es Sobrenatural o Supernatural: Dios es un ser superior que está por encima de los seres vivos.

Sobrenatural es el término utilizado para definir algo que se tiene como "por encima", que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable.

Dios es un ser vivo que no tiene un cuerpo humano, es invisible, es una entidad abstracta considerada la parte inmaterial y se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

Dios es un ser sobrenatural viviente con poder de revelar, comunicarse y hacer contacto mental y extrasensorial con los seres vivos.

Desde el momento en que Dios hace contacto extrasensorial con el ser vivo con el cual se comunica, empieza a transmitirse entre ambos un apego y sentimiento real de amor.

Dios también se comunica mediante los sueños con las personas, cuando están durmiendo.

Dios también utiliza para comunicarse a las personas denominadas profetas, las cuales utiliza para que trasmitan mediante la escritura sus voluntades.

Profeta: Es una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y Dios.

El profeta hace predicciones por inspiración divina y sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad.

Desde que los hombres de la tierra tienen uso de razón, Dios se ha comunicado con ellos.

Los hombres que han recibido las revelaciones de Dios, han tratado de transmitir las mismas a otros hombres.

En un principio, si los hombres no tenían lengua escrita, transmitían su conocimiento por medio de relatos y canciones.

Al tener el hombre lengua escrita, que es la representación de la lengua por medio del Sistema de escritura, simplemente las dieron a conocer a los demás hombres mediante la escritura.

El Dios comunicativo viviente y sobrenatural que se comunica con los seres humanos desde hace más de 10.000 años, lo hace extrasensorialmente con la persona y habla con ella telepática y normalmente.

La persona en comunicación con Dios lo entiende perfecta y completamente.

En la humanidad existen distintas civilizaciones que han tenido comunicación con Dios y han dejado por escrito la evidencia de ello.

Las civilizaciones que han dejado por escrito la existencia de Dios son: La China, la Mesopotámica, la Acadio, la griega, la egipcia, la romana, la Bizantina, la Babilónica, la persa, la Fenicia, la Hebrea, etc, etc,

La civilización con más registros escritos de conversaciones con Dios es la civilización hebrea o judía, registrándose ello en la Biblia, uno de los libros más antiguos del mundo.

Los hebreos se caracterizaron por ser monoteístas, adoradores de un solo Dios llamado Yahvé o Jehová; el hijo unigénito de Dios Jesús, pertenecía al pueblo hebreo, habiendo nacido en Belén, ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania.

La Segunda Venida de Jesucristo está profetizada por él mismo en el libro de Mateo de la Biblia, descrita en el Capítulo 24, versículos 1 al 51.

MATEO 24: 1 AL 51

Mateo 24.1: Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

Mateo 24.2: Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Mateo 24.3: Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mateo 24.4: Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mateo 24.5: Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (CUMPLIDO).

Mateo 24.6: Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. (CUMPLIDO).

Mateo 24.7: Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. (CUMPLIDO).

Mateo 24. 8: Y todo esto será principio de dolores.

Mateo 24.9: Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. (CUMPLIDO).

Mateo 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. (CUMPLIDO).

Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; (CUMPLIDO).

Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (CUMPLIDO).

Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; (CUMPLIDO) y entonces vendrá el fin.

Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), (CUMPLIDO).

Mateo 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Mateo 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

Mateo 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Mateo 24:19 Mas hay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días.

Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. (CUMPLIDO).

Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. (CUMPLIDO).

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (CUMPLIDO).

Mateo 24:25 Ya os lo he dicho antes.

Mateo 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Mateo 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (CUMPLIDO).

Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (CUMPLIDO).

Mateo 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Mateo 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Mateo 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Mateo 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mateo 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mateo 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Mateo 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Mateo 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Mateo 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Mateo 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

Mateo 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

Mateo 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

Mateo 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

LA PRIMERA VENIDA DE JESUCRISTO

En la PRIMERA VENIDA DE JESUCRISTO, el hijo de Dios se llamó JESUS, nació en el año 02 antes de cristo y murió en el año 31 después de cristo a los 33 años de edad, en el gobierno de Poncio Pilatos.

Cristo JESÚS fue traicionado por su discípulo Judas Iscariote por 30 siclos de plata, quien lo entregó a los miembros del Sanedrín (Consejo supremo nacional y religioso de los judíos desde el siglo III antes de cristo), y estos lo entregaron a los romanos de la época para que fuese juzgado, habiendo ocurrido todo ello el día jueves 11 de Abril del año 31 después de Cristo.

El día viernes 12 de Abril del año 31 después de Cristo, JESÚS fue juzgado por Poncio Pilatos, prefecto de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36 d.c, encontrándolo culpable, y por ello, ordenó su crucifixión.

Ese día viernes 12 de Abril del año 31 d.c, JESÚS muere y lo entregan a un conocido de la familia de Jesús, siendo el conocido familiar José de Arimatea, para su sepultura.

El día Domingo 14 de abril del año 31 d.c, siendo el tercer día desde su muerte, Jesús resucitó.

Con su pasión y muerte JESUS cumplió la misión de redención y salvación de la humanidad.

REDENCIÓN: En la Iglesia católica significa la salvación del género humano llevada a cabo por la pasión (PADECER) y muerte de Jesús.

PADECER: Experimentar [una persona] algo que causa dolor físico o moral o molestia.

PASIÓN: Se puede entender de dos (02) formas, 1.- o por padecimiento de sufrimiento; o 2.-por amor a otra persona.

PROFECÍA DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS:

En el año primero de Darío hijo de Asuero, (año 521 a.C); Daniel oró a Dios y Dios mediante el Ángel Gabriel le dijo a Daniel una profecía de tiempo de 70 semanas, que resultan ser a la vez la explicación parcial del tiempo profético de la profecía de las 2300 tardes y mañanas.

En el año primero de su reinado (Dario 521 a.C), yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta (70) años.

Daniel recordó a Dios su promesa en la profecía mediante la cual al cabo de los setenta años Dios hará caer a Babilonia y volver a su pueblo a Jerusalén; y cuando sean cumplidos los setenta años, castigará al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad; y a la tierra de los caldeos, y la convertirá en desiertos para siempre… Porque así dijo Dios: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

A seguidas el Ángel Gabriel habló con Daniel diciéndole: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Daniel era un gran estudiante de las profecías de los profetas, y recuerda los pasajes relacionados con el tiempo profético de los 70 años que Dios inspiró al profeta Jeremías, hacia como cien años antes.

Daniel recuerda la promesa de Dios mediante la profecía diciendo que al cabo de los setenta años Dios hará caer a Babilonia y volver a su pueblo a Jerusalén; y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre… Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.” Jer. 25:12; 29:10.

Conforme al estudio de Daniel de la profecía de los 70 años, para el año 521 a.C solo faltaban dos (02) años para que se cumplieran los 70 años de cautiverio de la profecía de Jeremías.

En el año tercero del reinado del rey Belsasar (año 483 a.C.). a Daniel se le apareció una visión, después de aquella que se le había aparecido antes.

Daniel 8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.

Esta visión profética se denomina La profecía de las 2300 tardes y mañanas de Daniel, o 2300 años, referida al envió del representante de Dios a la tierra para que restaure a la humanidad y purifique el santuario.

Se le llama la profecía de las 2300 tardes y mañanas de Daniel, ya que en el capítulo 8 versículos 13 y 14 de Daniel, establecen lo siguiente:

Daniel 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Daniel 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

La profecía de las 2300 tardes y mañanas da comienzo cuando Daniel ve en visión profética en el año tercero (año 483 a.C.) del reinado del rey Belsasar, que estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; viendo pues, que estaba junto al río Ulai.

Cumpliéndose la profecía de Daniel de las 2300 tardes y mañanas, en el mes de Mayo del año 334 a.C, ciento cuarenta y nueve años (149) más tarde desde su visión profética en el año tercero del reinado del rey Belsasar (año 483 a.C); Susa, que era en la visión la Capital del reino en la provincia de Elam, estando junto al río Ulai; simulando y representando la visión profética, resultó ser el reino del Imperio Persa para el mes de Mayo del año 334 a.C.

Daniel 8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.

En el Capítulo 8 versículo 20 del libro de Daniel, el Ángel Gabriel le dice a Daniel que el carnero que había visto que tenía dos cuernos, eran los reyes de Media y de Persia.

Que el cuerno más alto que el otro y que creció después, era Persia.

En la historia del mundo está establecido que el Imperio de Persia se fue tras los Medos y los venció, quienes tomaron Babilonia y crearon un solo reino llamado Imperio Persa.

El Imperio de Persia se convirtió en Imperio Persa.

La profecía de las 2300 tardes y mañanas comenzó a cumplirse en el mes de Mayo del año 334 a.C, y el Imperio Persa se había extendido por los territorios de los actuales estados de Irán, Irak, Turkmenistán, Afganistán, Uzbekistán, Turquía, Rusia, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Grecia y Egipto.

El rey Persa para el año 334 a.C se llamaba Dario III.

Daniel 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente (occidente), al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

El Imperio Persa para el año 334 a.C tenía un gran poder que lo hacía controlar todo al poniente (occidente), al norte y al sur.

Nadie se podía parar delante del Imperio Persa, pues podía ser tropezado y derribado.

Nadie escapaba de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

Daniel 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.

En el Capítulo 8 versículo 21 del libro de Daniel, el Ángel Gabriel le dice a Daniel, que el macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

Cumplida la profecía en el mes de Mayo del año 334 a.C, el rey de Grecia resultó ser el rey Filipo II 382-336 a. C.

Filipo II fue rey de Macedonia (Grecia) desde el año 359 a. C.

El cuerno grande que tenía el macho cabrío entre sus ojos, que conforme al Ángel Gabriel es el rey primero, hace concluir que el rey primero es el descendiente del rey de Grecia Filipo II.

El rey primero, descendiente del rey Filipo II, resultó ser Alejandro III de Macedonia, llamado también Alejandro Magno o Alejandro El Grande.

Así pues, el rey primero es Alejandro III de Macedonia.

Daniel 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.

Conforme a lo descrito en la profecía, el rey primero de Grecia Alejandro Magno, ataca con toda su furia y fuerza al Imperio de Media y Persia, siendo en realidad el Imperio Persa.

Este hecho acaeció en el mes de Mayo del año 334 a.C, cuando Alejandro Magno derrota al Imperio Persa en la batalla del rio Gránico.

Daniel 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

Cumplida la profecía en el mes de Mayo del año 334 a.C, acaeció en la Batalla del rio Gránico, que fue la primera batalla en la que el rey macedonio Alejandro Magno se enfrentó y derrotó a los persas.

La batalla del rio Gránico tuvo lugar en el noroeste de la actual Turquía, cerca del emplazamiento de Troya.

Daniel 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

Con la victoria de Alejandro Magno contra el Imperio Persa, este se engrandeció sobremanera.

Una vez que ya Alejandro Magno tiene el control absoluto del Imperio Persa, mediante distintas batallas, crea el Imperio Aqueménida con el territorio conquistado a los Persas.

El territorio conquistado a los persas se extendía por los territorios de los actuales estados de Irán, Irak, Turkmenistán, Afganistán, Uzbekistán, Turquía, Rusia, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Grecia y Egipto.

Estando bien Alejandro Magno (supuestamente), le sobreviene su muerte.

Habiendo conquistado Alejandro Magno su gran Imperio, crea con los territorios conquistados el Imperio Aqueménida.

Al morir Alejandro Magno el 10 o 13 de junio del 323 a. C de 32 años de edad en Babilonia, sus generales diáconos toman el poder de sus territorios y se lo reparten.

Su reino fue dividido y repartido entre 4 de sus generales llamados Lisímaco, Casandro, Antígono y Ptolomeo.

El reparto del territorio fue el del Imperio Aqueménida y todo lo que poseía Alejandro Magno, que se extendía por los territorios de los actuales estados de Irán, Irak, Turkmenistán, Afganistán, Uzbekistán, Turquía, Rusia, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Grecia y Egipto.

Daniel 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Una vez que el reino de Alejandro Magno fue dividido y repartido entre 4 de sus generales Lisímaco, Casandro, Antígono y Ptolomeo; acaeció la lucha por el poder con el general Seleuco I, llamado Nicátor (el 'vencedor') (c. 358-281 a. C),

A la muerte de Alejandro en el año 323 a.C, Seleuco I Nicator siguió al general Pérdicas a Egipto, pero habiéndose vuelto contra él posteriormente, junto con los otros gobernadores de Asia, obligaron a Pérdicas a entregar en el año 321 a.C el gobierno de la satrapía de Babilonia a Seleuco I Nicator.

En el año 320 a.C, los generales que controlaban el Imperio de Alejandro, firmaron un Pacto en Triparadiso, donde sucedían y modificaban la partición de Babilonia hecha en el 323 a.C, quitándole el poder y mando al general Seleuco.

Seleuco, visto que le habían quitado el poder de Babilonia y lo habían sustituido con otra persona, procedió a empezar a combatir a los generales diaconos y de hacerse del poder de los territorios del extinto Alejandro Magno.

En el año 312 a.C Seleuco recibió de nuevo Babilonia, y desde aquel punto continuó ampliando sus dominios sin piedad.

Seleuco se estableció en Babilonia ese mismo año 312 a.C tomándose esa fecha como la de la fundación de su Imperio Seléucida.

Seleuco no solo se hizo con Babilonia, sino también conquistó toda la enorme parte oriental del Imperio de Alejandro Magno.

Seleuco reinó en Babilonia y Siria desde el año 305 a.C. al año 281 a.C.

Seleuco murió de 77 años de edad de un infarto al corazón en el año 281 a.C, sucediéndole en el trono su hijo Antíoco I Sóter.

El reino de Seleuco creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa (Israel).

Todo lo ocurrido a Seleuco confirma que es el cuerno pequeño de la profecía.

El versículo 23 del capítulo 8 refiere lo que el Ángel Gabriel dijo sobre de cómo se impondrá un rey altivo de rostro y entendido en enigmas al fin del reinado de los que se apropiaron de los territorios de Alejandro Magno (DE LOS GENERALES QUE TOMARON EL PODER DEL IMPERIO DEJADO POR ALEJANDRO MAGNO).

Acaeció pues, que Seleuco cuando llegaron al colmo los demás generales de Alejandro Magno y le quitaron los territorios y el poder, no tuvo otra opción que proceder a conquistar el Imperio dejado por Alejandro Magno.

Sus conquistas y la forma de como las obtuvo confirman que Seleuco es el rey altivo entendido en enigmas.

Daniel 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

Cumpliéndose esta profecía, Seleuco I Nicátor se engrandeció por todo el poder y conquistas conseguidas por el enormemente, considerándose en su corazón y mente superior, inclusive a Dios.

Daniel 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Por el engrandecimiento de Seleuco contra Dios, habiendo Seleuco conquistado el Imperio Persa y su pueblo, Dios le quitó el ritual del continuo sacrificio al pueblo del Imperio Persa, así como que el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Decir que el lugar de su santuario fue echado por tierra, significo que el pueblo Persa perdería su territorio donde estaba el santuario, ISRRAEL, JERUSALEN.

El conteo del comienzo de los 2300 años para enviar a Cristo a la tierra y este comience a restaurar la prevaricación, la verdad, y juzgue a los vivos y a los muertos, empezará a partir del mes de Mayo del año 334 a.C.

Llegado el día, Cristo será enviado a la tierra como hombre 2300 años después, contado desde que Alejandro Magno combatió contra el Imperio Persa y lo venció y conquistó, acaecido en el mes de Mayo del año 334 a.C.

Así pues, si al año 334 a.C, le sumamos los 2300 años siguientes, ello arroja el año 1.966, año este que es enviado el hijo de Dios como hombre a la tierra, y nace, y comienza su educación para su misión de restauración.

Conforme a la profecía, por haberse Seleuco I Nicátor engrandecido contra el príncipe de los ejércitos (DIOS), le fue quitado al pueblo que gobernaba en ese entonces, el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra, o sea quitado.

El lugar del santuario fue restituido por Dios en el año 1.967, mediante la guerra de los seis días.

La guerra de los Seis Días —también conocida como la guerra de junio de 1967 en la historiografía árabe— fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por la República Árabe Unida— denominación oficial de Egipto por entonces— Jordania, Irak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967.

Tras la exigencia egipcia a la ONU de que retirase de forma casi inmediata sus fuerzas de interposición en el Sinaí (UNEF), el despliegue de fuerzas egipcias en la frontera israelí y el bloqueo de los estrechos de Tirán.

Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia. Jordania respondió atacando las ciudades israelíes de Jerusalén y Netanya.

Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán.

Restituido por intercepción de Dios el lugar del Santuario en 1.967, (la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán), solo queda restituir el continuo sacrificio una vez que el santuario lo edifiquen y construyan.

Daniel 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

Selenuco, a causa de la prevaricación que diariamente cometía contra el Imperio Persa, Dios le dejó permanecer con su ejército de militares a su orden, así como seguir permitiendo el ritual del continuo sacrificio.

Selenuco a causa de la prevaricación echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Daniel 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Daniel 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Tenemos pues, que la visión profética del continuo sacrificio que fue quitado fue realizada por Dios por la prevaricación del gobierno de Selenuco contra el Imperio Persa.

Tenemos que lo quitado por Dios a Selenuco se le llamó la prevaricación asoladora.

Llamar lo realizado por Dios prevaricación asoladora, significa que su restauración está en manos de Dios y no de Selenuco.

El tiempo de restituir lo quitado será dos mil trescientas tardes y mañanas (2300 AÑOS); y luego el santuario será purificado.

Entonces tenemos que empezaran a contar los años a partir del año 334 a.C. cuando Alejandro Magno venció por primera vez al imperio Persa.

Después hay que dar el tiempo de preparación del enviado de Dios a la tierra para que pueda proceder a purificar el santuario.

Cuando la profecía dice LUEGO el santuario será purificado, significa que la profecía seria por fases o etapas.

Primero la llegada del enviado de Dios a la tierra, después su preparación en sus estudios.

Después en manos de Dios la restitución del ritual del continuo sacrificio y el lugar del santuario.

Una vez listo en su preparación el enviado de Dios, la Purificación del Mal en la tierra.

Daniel 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.

Daniel 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Daniel 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

El Ángel Gabriel le dice a Daniel (HIJO DE HOMBRE) y que la visión es para el tiempo del fin.

Ello significa que la explicación de la profecía NO ES PARA LOS HOMBRES Y/O HUMANOS, sino únicamente para el HIJO DE DIOS JESUCRISTO que es una deidad, pudiendo explicar la profecía solo al hijo de Dios en el tiempo del fin.

Daniel 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.

Daniel 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

Daniel 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.

Daniel 8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

Daniel 8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

Daniel 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

Daniel 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Daniel 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Daniel 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

Daniel 8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.

Descifrada como está esta profecía, podemos certificar que el año en que se dio comienzo de los 2300 años de la profecía de las 2300 tardes y mañanas fue el año 334 a.C, cuando Alejandro Magno atacó por primera vez al pueblo de los santos de Dios el Imperio Persa.

Ahora teniendo el año en que se da comienzo con la profecía (334 a.C), podemos determinar que los 2300 años de la profecía terminan en el año 1966 d.c.

2300 – 334 = 1966

Ese mismo año 1966 termina el conteo de los 2300 años, e igualmente el año 1966 Dios da comienzo con la profecía de las 2300 tardes y mañanas donde envía a su hijo Cristo a la tierra como hombre para que cumpla la misión de restauración.

Luego de enviar al hijo de Dios en el año 1966, que da comienzo para el fin de la profecía de las 2300 tardes y mañanas, solo Dios debe concluir la profecía de Jeremías y agregar dos (02) años faltantes de la profecía de los 70 años descrita en el capítulo 9 de Daniel a dicha profecía.

Pasando la profecía de las 2300 tardes y mañanas; a ser en realidad de 2302 tardes y mañanas o 2302 AÑOS.

Los dos (02) años faltantes de la profecía de Jeremías son uno (01) para restaurar el lugar del santuario (ISRAEL- JERUSALEN) (1967); y el otro (02) para restaurar el rito del continuo sacrificio (1968). .

AÑO 01 – RESTAURACION DEL LUGAR DEL SANTUARIO:

Cumpliéndose la profecía de las 2302 tardes y mañanas, en el año 1967 acaeció la Guerra de los seis días.

La guerra de los Seis Días —también conocida como la guerra de junio de 1967 en la historiografía árabe— fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por la República Árabe Unida —denominación oficial de Egipto por entonces— Jordania, Irak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967.

Tras la exigencia egipcia a la ONU de que retirase de forma casi inmediata sus fuerzas de interposición en el Sinaí (UNEF), el despliegue de fuerzas egipcias en la frontera israelí y el bloqueo de los estrechos de Tirán, Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia.

Jordania respondió atacando las ciudades israelíes de Jerusalén y Netanya.

Al finalizar la guerra, ISRAEL había conquistado la península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán.

Tras numerosos enfrentamientos fronterizos entre Israel y sus vecinos árabes, en particular Siria, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser expulsó a la Fuerza de Emergencia de las Naciones Unidas (UNEF) de la península del Sinaí en mayo de 1967.

La fuerza de mantenimiento de la paz estaba situada en la región desde el final de la Crisis de Suez en 1957.

Egipto acumuló 1000 tanques y unos 100 000 soldados en la frontera con Israel y cerró los Estrechos de Tirán a todos los buques de bandera israelí o que llevaban materiales estratégicos a Israel, operación con la que recibió un fuerte apoyo de otras naciones árabes. Israel respondió con una movilización similar que incluyó el reclutamiento de 70.000 reservistas para aumentar el número ordinario de las Fuerzas de Defensa.

La guerra de los Seis Días se inscribe dentro del conjunto de guerras libradas entre Israel y sus vecinos árabes, tras la creación del Estado de Israel (1948) en parte del Mandato británico de Palestina.

Estos seis días de 1967 concitaron la atención mundial y resultaron claves en la geopolítica de la región: sus consecuencias han sido profundas, extensas y se han mantenido hasta el presente; han tenido también una influencia decisiva en numerosos acontecimientos posteriores, como la guerra de Desgaste, la guerra de Yom Kipur, la masacre de Múnich, la polémica sobre los asentamientos judíos y el estatus de Jerusalén, los acuerdos de Camp David y de Oslo o la Intifada.

AÑO 2 - RESTAURACION DEL RITO DEL CONTINUO SACRIFICIO:

Siguiendo con la profecía de las 2302 tardes y mañanas, debemos incluir otro año (Año 2), para restaurar el santuario terrenal o templo de Jerusalén, y con la construcción de dicho templo, los hebreos podrán ejecutar el ritual del continuo sacrificio para Dios.

Desde el año 1968 que es el año faltante y segundo de la profecía de los 70 años de Jeremías, profecía está casada con la profecía de las 2300 tardes y mañanas de Daniel, NO SE HA CONSTRUIDO EL TEMPLO DE JERUSALÉN.

El Primer Templo fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único centro de culto para el pueblo judío. Fue saqueado por el faraón Sisac (Sheshonq I) en 925 a. C. y destruido por los babilonios durante el tercer asedio de Nabucodonosor II a Jerusalén en 587 a.C.

El Segundo Templo, mucho más modesto, fue completado por Zorobabel en 515 a.C. (durante el reinado del persa Darío I) y seguidamente consagrado.

Tras las incursiones paganas de los seleúcidas, fue vuelto a consagrar por Judas Macabeo en 165 a. C.

Reconstruido y ampliado por Herodes, el Templo fue a su vez destruido por las tropas romanas al mando de Tito en el año 70, en el Sitio de Jerusalén, durante la primera guerra judía.

Su principal vestigio es el Muro de las Lamentaciones, también conocido como Kotel o Muro Occidental.

Desde la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén en el año 70 D.C., los judíos han orado para que Dios permitiera la reconstrucción del tercer templo.

Esta oración ha sido parte de la tradicional oración que los judíos realizan tres veces al día.

A pesar de seguir sin construirse, la idea y el deseo de un tercer templo es sagrada para el judaísmo, sobre todo para el judaísmo ortodoxo, como un lugar de culto no realizado.

En el Tanaj, los profetas piden su construcción para que sea construido en la era mesiánica.

Existen en diversas fuentes planos realizados por los antiguos judíos para la reconstrucción del templo, especialmente en los capítulos 40-47 del libro de Ezequiel (la visión de Ezequiel es anterior a la construcción del Segundo Templo) y el manuscrito del templo descubierto en Qumrán entre los manuscritos del Mar Muerto.

Sin embargo, nunca llegaron a ser utilizados.

La escatología hebrea establece que el Tercer Templo de Jerusalén será reconstruido con el advenimiento del mesías del judaísmo.

CONCLUSIONES DE LA PROFECIA DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS:

PRIMERA: La profecía fue dada por Dios a Daniel en el año tercero del reinado del rey Belsasar (año 483 a.C).

SEGUNDA: Vio Daniel que estaba en Susa, capital del reino en la provincia de Elam; que resultó ser en el cumplimiento de la profecía el Imperio Persa.

TERCERA: Vio Daniel que estaba junto al río Ulai; que cumplida la profecía resultó ser dicho rio el rio Gránico para el año 334 a.C.

CUARTA: El carnero que estaba delante del río, y que tenía dos cuernos; cumplida la profecía en el año 334 a.C resultó ser el Imperio Persa.

QUINTA: Cuando crece el cuerno que era más alto, representa la conquista del Imperio de Persia sobre el Imperio Media.

SEXTA: El Imperio de Persia en el cumplimiento de la profecía, resulto ser el Imperio Persa para el año 334 a.C.

SEPTIMA: Para el año 334 a.C, el Imperio Persa tenia poder sobre todo el mundo, tenía dominio sobre el poniente (occidente), el norte y el sur, y nadie podía parar delante de él pues podía ser arroyado, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía sobre todo ser humano.

OCTAVA: La población del Imperio Persa era muy respetuosa de Dios, y le rendía culto todos los días en la mañana y en la tarde (ERA EL PUEBLO DE DIOS).

NOVENA: El macho cabrío que venía del lado del poniente (Occidente) sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; que tenía un cuerno notable entre sus ojos; resultó ser en el cumplimiento de la profecía Alejandro III de Macedonia, llamado también Alejandro Magno o Alejandro El Grande.

DECIMA: El macho cabrío es el rey de Grecia, que cumplida la profecía en el año 334 a.C resulto ser el rey de Grecia Filipo II, quien nació en el año 382 a.C y murió en el año 336 a.C.

DECIMA PRIMERA: El cuerno grande que tenía el macho cabrío entre sus ojos es el rey primero, que cumplida la profecía en el mes de Mayo del año 334 a.C, resultó ser Alejandro III de Macedonia, llamado también Alejandro Magno o Alejandro El Grande.

DECIMA SEGUNDA: En el mes de Mayo del año 334 a.C Alejandro Magno siendo rey de Grecia, atacó con la furia de su fuerza al pueblo de Dios, el Imperio Persa, derrotándolo en la Batalla de Granìco,

DECIMA TERCERA: Dicho ataque contra el pueblo de Dios (Imperio Pesa), hizo entrar en ira a Dios, y molesto Dios con el Imperio de Grecia por haber atacado y conquistado al pueblo de Dios, Dios profetizó que les quitaría a los conquistadores griegos el ritual del continuo sacrificio del pueblo Persa y el lugar de su santuario, cuando la prevaricación y la verdad asoladora llegaren al colmo.

DECIMA CUARTA: Llegado al colmo la prevaricación y la verdad asoladora, Dios les quitaría lo señalado por un lapso de tiempo de 2300 tardes y mañanas, equivalentes a 2300 AÑOS.

DECIMA QUINTA: En el capítulo 8 versículo 8 del libro de Daniel dice que el macho cabrío se engrandeció sobremanera (Alejandro Magno) por su victoria contra el pueblo de Dios el Imperio Persa; PERO estando Dios en ira por la conquista del Imperio Persa, estando el rey griego Alejandro Magno en su mayor fuerza sintiéndose excelente de salud, Dios permitió que la muerte le sobreviniera y o le llegara a Alejandro Magno.

DECIMA SEXTA: Establecer que aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo; significó que 4 de sus generales diáconos tomarían el poder de sus territorios y se lo repartirían entre ellos. El reino de Alejandro Magno fue dividido y repartido entre 4 de sus generales llamados Lisímaco, Casandro, Antígono y Ptolomeo.

DECIMA SEPTIMA: En capítulo 8 versículo 9 de Daniel dice que de uno de los 4 cuernos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. Este cuerno pequeño lo representó en el cumplimiento de la profecía el general Seleuco I, llamado Nicátor (el 'vencedor') (c. 358-281 a. C.

DECIMA OCTAVA: A la muerte de Alejandro en el año 323 a.C, Seleuco I Nicator siguió al general Pérdicas a Egipto, pero habiéndose vuelto contra él posteriormente, junto con los otros gobernadores de Asia, obligaron a Pérdicas a entregar en el año 321 a.C el gobierno de la satrapía de Babilonia a Seleuco I Nicator.

DECIMA NOVENA: En el año 320 a.C, los generales que controlaban el Imperio de Alejandro, firmaron un Pacto en Triparadiso, donde sucedían y modificaban la partición de Babilonia hecha en el 323 a. C, quitándole el poder y mando al general Seleuco.

VIGESIMA: Seleuco, visto que le habían quitado el poder de Babilonia y lo habían sustituido con otra persona, procedió a empezar a combatir a los generales diaconos y de hacerse del poder de los territorios del extinto Alejandro Magno.

VIGESIMA PRIMERA: En el año 312 a.C Seleuco recibió de nuevo Babilonia, y desde aquel punto continuó ampliando sus dominios sin piedad.

VIGESIMA SEGUNDA: Seleuco se estableció en Babilonia ese mismo año 312 a.C tomándose esa fecha como la de la fundación de su Imperio Seléucida.

VIGESIMA TERCERA: Seleuco no solo se hizo con Babilonia, sino también conquistó toda la enorme parte oriental del Imperio de Alejandro Magno.

VIGESIMA CUARTA: Seleuco reinó en Babilonia y Siria desde el año 305 a. C. al año 281 a. C.

VIGESIMA QUINTA: Seleuco murió a los 77 años de edad de un infarto al corazón, sucediéndole en el trono su hijo Antíoco I Sóter.

VIGESIMA SEXTA: El reino de Seleuco creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa Israel. Todo lo ocurrido a Seleuco confirma que es el cuerno pequeño de la profecía.

VIGESIMA SEPTIMA: El capítulo 8 versículo 10 del libro de Daniel dice: Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Cumpliéndose la profecía, Seleuco I Nicátor se engrandeció por todo el poder y conquista obtenida contra el pueblo de Dios el Imperio Persa, donde se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas en su engrandecimiento echó por tierra, y las pisoteó.

VIGESIMA OCTAVA: El capítulo y versículo 8:11 de Daniel dicen que Y Aun se engrandeció (Selenuco) contra el príncipe de los ejércitos (DIOS), y por él (Selenuco) fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Dios estando en ira por culpa de Selenuco por haber conquistado al pueblo de Dios el Imperio Persa, le quitó el ritual del continuo sacrificio al pueblo del Imperio Persa, así como que el lugar de su santuario fue echado por tierra, representando que le quitaría al pueblo de Dios Israel el ritual del continuo sacrificio y el lugar del santuario el territorio de Israel y Jerusalén.

VIGESIMA NOVENA: El conteo de los 2300 años para restituir el continuo sacrificio, el lugar de su santuario, la prevaricación y la verdad asoladora, comienzan a partir del mes de Mayo del año 334 a.C.

TRIGESIMA: Llegado el año 2300, equivalente a las 2300 tardes y mañanas, un representante de Dios (Jesucristo), será enviado a la tierra como hombre para que en nombre de Dios, una vez que se forme, actúe en la tierra y no permita más que sea pisoteado el pueblo de Israel, ni que su territorio sea echado por tierra.

TRIGESIMA PRIMERA: Si al año 334 a.C, le sumamos los 2300 años siguientes, ello arroja el año 1.966, año esté en que es enviado el hijo de Dios (Jesucristo) como hombre, y nace, crece, educa.

TRIGESIMA SEGUNDA: Selenuco, a causa de la prevaricación que diariamente cometía contra el pueblo de Dios, (Imperio Persa), Dios le dejó permanecer con su ejército de militares a su orden, así como seguir permitió que en el Imperio Persa continuara el ritual del continuo sacrificio.

TRIGESIMA TERCERA: Entonces tenemos que se empezaran a contar los 2300 años a partir del año 334 a.C. cuando Alejandro Magno venció por primera vez al pueblo de Dios el Imperio Persa.

TRIGESIMA CUARTA: Para que se comience la restauración, hay que dar el tiempo de preparación al enviado de Dios en la tierra, para que pueda ya adulto y educado proceder a purificar el santuario y todo lo dañado.

TRIGESIMA QUINTA: Cuando la profecía dice LUEGO el santuario será purificado, significa que la profecía seria por fases o etapas. Primero la llegada del enviado de Dios a la tierra (Jesucristo) como niño, después crecer y educarse. Después en manos de Dios la restitución del ritual del continuo sacrificio y el lugar del santuario. Una vez listo Jesucristo en su preparación, procederá con la purificación del Mal en la tierra.

TRIGESIMA SEXTA: El Ángel Gabriel le dice a Daniel (HIJO DE HOMBRE) y que la visión es para el tiempo del fin. Ello significa que la explicación de la profecía que iba a dar, NO ES PARA LOS HOMBRES Y/O HUMANOS, sino únicamente para el HIJO DE DIOS JESUCRISTO, que es considerado por Dios también una deidad, pudiendo explicar la profecía Gabriel solo al hijo de Dios en el tiempo del fin.

TRIGESIMA SEPTIMA: Daniel 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin. Quedarse dormido Daniel y tocarlo el Ángel Gabriel y decirle que le enseñará lo que ha de venir en el tiempo del fin; DEMUESTRA QUE DIOS Y SUS ANGELES HABLAN Y REVELAN COSAS A LOS HUMANOS CUANDO ESTAN DORMIDOS.

TRIGESIMA OCTAVA: El capítulo y versículo 8:24 refiere al cuerno pequeño Selenuco, que establece que su poder (Selenuco) se fortalecerá, mas no con fuerza propia (LA DE SUS EJERCITOS DE SOLDADOS); y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos (IMPERIO PERSA).

TRIGESIMA NOVENA: El capítulo y versículo 8:25 establece que Selenuco con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá por sus victorias, y sin aviso destruirá a muchos, atacándolos traicioneramente con traición; y engrandecido se levantará contra el Príncipe de los príncipes (DIOS), pero, será quebrantado o muerto, aunque no por mano humana.

CUADRAGESIMA: Seleuco murió de un infarto al corazón de SETENTA Y SIETE (77) años de edad en el año 281 a.C. Y NINGUNA MANO HUMANA LO MATÒ (MUERTE NATURAL).

CUADRAGESIMA PRIMERA: El año en que se dio comienzo de los 2300 años de la profecía de las 2300 tardes y mañanas fue el año 334 a.C, cuando Alejandro Magno atacó por primera vez al pueblo de los santos de Dios el Imperio Persa.

CUADRAGESIMA SEGUNDA: Teniendo el año en que se da comienzo con la profecía que es el año 334 a.C, podemos concluir que los 2300 años de la profecía terminan en el año 1966 d.c. (2300 – 334 = 1966).

CUADRAGESIMA TERCERA: Ese mismo año 1966 termina el conteo de los 2300 años de la profecía, e igualmente el año 1966 Dios da comienzo con la profecía de las 2300 tardes y mañanas de Daniel donde envía a su hijo Cristo a la tierra como hombre para que cumpla la misión de restauración.

CUADRAGESIMA CUARTA: Luego de enviar al hijo de Dios en el año 1966, año que da comienzo la profecía de las 2300 tardes y mañanas, solo debemos agregar POSTERIOR AL AÑO 1966 dos (2) años faltantes de la profecía de los 70 años descrita en el capítulo 9 de Daniel. Uno (01) para restaurar el lugar del santuario (JERUSALEN), (1967).

CUADRAGESIMA QUINTA: Debemos incluir en la profecía de las 2300 tardes y mañanas, una vez que comience a cumplirse en el año 1966, otro año (Año 2), (1968), para restaurar el santuario terrenal o templo de Jerusalén, y con la construcción de dicho templo ejecutar el ritual del continuo sacrificio para Dios.

CUADRAGESIMA SEXTA: Desde el año 1968 que es el año faltante y segundo de la profecía de los 70 años de Jeremías, no se ha construido el templo de Jerusalén.

CUADRAGESIMA SEPTIMA: La escatología hebrea establece que el Tercer Templo de Jerusalén será reconstruido con el advenimiento del mesías del judaísmo, Jesucristo, en su segunda Venida.

CUADRAGESIMA OCTAVA: Cuando Cristo regrese en su segunda venida, realizara lo siguiente en la tierra:
1. Hacer Ungir al Santo de los santos
2. Terminar la prevaricación
3. Poner fin al pecado
4. Expiar la iniquidad
5. Traer la justicia perdurable
6. Sellar la visión y la profecía
7. Restaurar el santuario de los hebreos

JESUCRISTO Y EL TIEMPO DEL FIN:

El tiempo del fin es el tiempo de permanencia en la tierra que Dios le ha fijado al Mal.

El Mal está representado por todo lo pernicioso que atente contra la fe; así como la ejecución de una abominación.

PERNICIOSO: Que causa mucho daño o es muy perjudicial.

ABOMINACION: Rechazo y condena enérgica de algo que causa repulsión.

En el año 334 a.C Alejandro Magno conquistó al pueblo de Dios el Imperio Persa, y Dios en el año 323 a.C, once (11) años después, hizo morir a Alejando Magno y quebró su imperio conquistado hacia los cuatro vientos del cielo.

Después, una vez quebrado el Imperio de Alejandro Magno, es reconquistado el Imperio Persa por Selenuco Nicator, y, 42 años después de la muerte de Alejandro Magno, en el año 281 a.C, Dios, le quita el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario al pueblo Persa por culpa de las abominaciones cometidas por Selenuco Nicator contra el Imperio Persa y Dios.

Conforme a lo establecido en el CUMPLIMIENTO de la profecía de las 2300 tardes y mañanas, el Bien representado por Dios, siempre ha combatido contra el Mal y le ha fijado un límite de tiempo.

Así pues, el tiempo del fin del mal Dios lo tiene establecido y determinado en periodos de tiempo.

Desde el año 334 a.C comienza la Batalla del Bien contra el Mal.

En los años 1571 d.c, 1616 d.c y 1966 d.c; se han librado luchas contra el Mal.

En el año 1966 d.c, habiendo transcurrido íntegramente los 2300 años de la profecía de las 2300 tardes y mañanas, comienza el INICIO del cumplimiento de la profecía del FIN DE LOS TIEMPOS.

Al terminar los 2300 años de la profecía de las 2300 tardes y mañanas, ese mismo año en que termina, se da comienzo con el inicio y año CERO (0) del cumplimiento de la profecía del FIN DE LOS TIEMPOS.

En el año CERO (0) o año que da comienzo la profecía del FIN DE LOS TIEMPOS (1966), comienza con la llegada del hijo de Dios a la tierra (Jesucristo).

En el año 1966 Dios envía a su hijo (Jesucristo) a la tierra como hombre, quien ese año NACE, y comienza a crecer y a educarse, a quien por ser un hombre nuevo que nace, no sabe que es Jesucristo.

En el año primero (01) del cumplimiento de la profecía del fin de los tiempos, o sea, el año 1967; (luego de la llegada del hijo de Dios (Cristo Hombre nuevo) en 1966), Dios por su parte RESTAURA EL LUGAR DEL SANTUARIO DEL PUEBLO HEBREO.

En el año segundo (02) del cumplimiento de la profecía del fin de los tiempos (1968), luego de la llegada del hijo de Dios (Cristo hombre nuevo) a la tierra (1966) y la restauración del lugar del santuario del pueblo hebreo (1967 ISRAEL); Dios permite que el pueblo hebreo restaure el templo del santuario terrenal para que practiquen el rito del continuo sacrificio; PERO, el rito del continuo sacrificio no lo han realizado por no haber construido el templo de Jerusalén.

A partir del año tercero (03) del cumplimiento de la profecía del fin de los tiempos (1968), le corresponde a Cristo Hombre Crecer y educarse para cumplir su misión de restauración.

Una vez que Cristo Hombre ya sea adulto y este educado, Dios le revelará todo lo necesario para que cumpla su misión de restauración en el tiempo del fin.

El tiempo del fin, es el tiempo dado por Dios al Mal y ejecución de abominaciones y todo lo que atente contra la fe de creyentes de Dios.

Es el tiempo que se le da al mal; para que sea restaurado por el Bien.

En el tiempo del fin de la maldad; Dios estableció que sería por etapas.

Primero, una vez que Jesucristo ya esté listo COMO HOMBRE y esté formado para hacer el Bien, se inclinará hacia la justicia y en la interpretación y revelaciones de profecías existentes, tal como las de Nostradamus; la de los Mayas; las de la biblia etc, etc,etc.

Cristo comenzara a estudiarlas, interpretarlas y posteriormente a escribir su interpretación en libros o escritos revelando su interpretación.

Una de las primeras profecías revelada por Dios a Cristo Hombre, fue en el año 2001 el 11 de Septiembre, referida a la destrucción del WORLD TRADE CENTER de New York, contenida en el libro de Zacarías en la biblia en su capítulo 9, versículos 3 al 6.

REVELACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA DE LA DESTRUCCIÓN DEL WORLD TRADE CENTER DE NEW YORK

En fecha 11 de Septiembre de 2001, al ver los ataques de las Torres Gemelas de Nueva York, El World Trade Center, por televisión, cristo hombre recibe directamente de Dios telepáticamente, el porqué del ataque televisado; estableciéndole que era debido al cumplimiento de la profecía de Zacarías trascrita en el capítulo 9 versículos 3 al 6.

Inmediatamente se buscó e interpretó la Profecía de Zacarías que dice:

Zacarías 9-1: La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.

Este versículo representa que la palabra de Dios está contra los territorios de Irak (Hadrac); y los Estados Unidos de Norteamérica (Damasco).

Zacarías 9-3: Bien que Tiro se edificó fortaleza, y amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles.

Tiro representa a la Isla de Manhattan de Los Estados Unidos de Norteamérica. La fortaleza que edificó Tiro fue el World Trade Center en la Isla de Manhattan, New York.

Tiro con la fortaleza edificada amontonó plata como polvo, y oro como lodo de las calles.

Zacarías [9:4]: He aquí que el señor se apoderará de ella y sumergirá en el mar su fortaleza, y ella será consumida por el fuego.

Cumpliéndose la profecía la fortaleza edificada el World Trade Center fue consumida por el fuego y sumergidas en el mar.

Zacarías [9:5] Ascalón al ver esto se llenará de espanto, Gaza se retorcerá de dolor y también Accarón, porque su esperanza quedará confundida;..

Este versículo representa que toda persona de la tierra que vio como Dios hizo para que la fortaleza edificada el World Trade Center fuese consumida por el fuego y sumergidas en el mar; se llenó de espanto.

Zacarías [9:5]...y dejará de haber rey de Gaza,...

Con los ataques de las torres gemelas de New York, Estados Unidos emprendió una guerra contra Irak.

Cumpliéndose la profecía, el rey depuesto resultó ser Saddam Husein, Presidente de Irak.

Gaza resultó ser la republica de Irak, donde dejo de haber rey.

[9:5]...y Ascalón quedará despoblada,...

Cumpliéndose la profecía, la capital de Irak, BAGDAD, quedó despoblada con la guerra.

[9:6] y una raza bastarda morará en azoto;...

Cumpliéndose la profecía, la raza bastarda resulto ser Al Kaeda, representada por Osama Bin Laden, quien moró en azoto.

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO EN EL TIEMPO DEL FIN:

En la SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO, conforme el capítulo 12 versículo 1 de libro de Daniel, referido al tiempo del fin, a Cristo en su segunda venida cuando llegue a la tierra se le equipara como Miguel, o Arcángel Miguel, queriendo visualizar que Cristo cuando llegue, tendrá las mismas cualidades del Arcángel Miguel.

Establece el capítulo 12 versículo 1 de Daniel: Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará MIGUEL, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

El arcángel Miguel, es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios.

La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel.

Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de Miguel por ser el arcángel de los Ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7).

Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón.

También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.

Así pues, conforme a las características del Arcángel Miguel anteriormente descritas, JESUCRSTO EN SU SEGUNDA VENIDA EN EL TIEMPO DEL FIN, será el jefe de los ejércitos de Dios.

Será el protector de la Iglesia y abogado del pueblo elegido de Dios (Israel).

Jesucristo en su segunda venida será patrono y protector de la Iglesia Católica Universal.

Jesucristo en su segunda venida combatirá y frustrará a Satanás y sus seguidores.

Jesucristo en su segunda venida pesará las almas en la balanza de los vivos y los muertos, castigando a los que NO aparezca su nombre en el libro de la vida de Dios con el lago de fuego y azufre; y recompensando a los que SI aparezca su nombre escrito en el Libro de la Vida, con vida eterna; equivalente todo ello al JUICIO FINAL.

Dice el capítulo 12 versículo 1 del libro de Daniel: 12:1 y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;

En el tiempo del fin abra gran tribulación y angustia.

TRIBULACIÓN SIGNIFICA: Pena, disgusto o aflicción muy grande que siente una persona.

ANGUSTIA SIGNIFICA: Estado de intranquilidad o inquietud muy intensas causado especialmente por algo desagradable o por la amenaza de una desgracia o un peligro.

Dice el capítulo 12 versículo 1: 12:1 pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

En el tiempo del fin, será juzgada toda la humanidad; y serán recompensados todos aquellos que su nombre este escrito en el libro de la vida de Dios.

Dice el capítulo 12 versículo 2 del libro de Daniel: 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Serán despertados los espíritus de los muertos para que reencarnen en una nueva vida a partir del año 1966.

A partir del día del nacimiento de Cristo en la tierra en su segunda venida en el año 1966, en ese día, conforme a la Biblia en el capítulo 12 versículo 2 de Daniel, referido al tiempo del fin, muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán (TODOS LOS QUE HABIAN MUERTO), unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

En esta profecía bíblica del tiempo del fin se establece que el que va a ser enviado por Dios a la tierra, Cristo, juzgará a los vivos y a los muertos; conforme de que aparezca su nombre escrito en el libro de la vida de Dios.

EL “LIBRO DE LA VIDA”, también llamado el “rollo de la vida” y el “libro de recuerdo”, contiene los nombres de las personas a las que Dios les regalará vida eterna.

El capítulo 12 versículo 2 del libro de Daniel en la Biblia establece: 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Aquí debemos interpretar y hacer la distinción entre lo que es RESUCITAR y lo que es REENCARNAR.

RESUCITAR: Cuando se habla de resucitar, se refiere a levantarse en el tiempo de la misma vida, tal como le ocurrió a Jesús en su primera venida, que resucitó al tercer día de su muerte, lo cual hizo en su misma vida o tiempo de existencia (En el año 31 d.c).

REENCARNAR: Cuando se habla de reencarnar, se refiere a despertar y/o revivir de nuevo en otro cuerpo, en otra vida, y en otro tiempo del futuro; siendo la misma persona del pasado, pero en una vida futura distinta.

El Espíritu de la persona reencarnada, será la que se traslade a la otra vida futura en otro cuerpo humano siendo el mismo Espíritu en esa persona nueva.

Si era bueno el espíritu en la vida pasada, en la vida nueva seguirá siendo bueno; ahora, si el espíritu era de una persona mala en la vida pasada, en la nueva vida el espíritu será malo.

Todas las personas nacidas en la tierra a partir del día del nacimiento de Jesucristo en su segunda venida en el año 1966; que hubieren fallecido con anterioridad, serán despertados de la muerte (De dormir en el polvo); unos para recibir vida eterna; y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Todas estas personas nacidas a partir del año 1966, serán juzgadas por Jesucristo en el Juicio Final, considerándose personas vivas que vienen de la muerte (Reencarnados).

Establece el Capítulo 12 versículo 3 de Daniel lo siguiente: Daniel 12:3 “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.

Este versículo significa que en el tiempo del fin habrá personas que todo lo entenderán y lo verán todo claro; así como aran que otros lo vean todo claro, enseñando a los demás a discernir y comprender.

ENTENDIDOS: "ser prudente"; "los que son prudentes", o "los que tienen discernimiento"; o en un sentido causativo: "los que hacen que haya discernimiento", es decir, "los que enseñan".

El que verdaderamente tiene discernimiento de las cosas de Dios se da cuenta de que, en virtud de ese mismo hecho, esas cosas deben compartirse con otros.

La sabiduría divina lo guía para que sea maestro de esa sabiduría para otros.

Establece el Capítulo 12 versículo 4 de Daniel lo siguiente: 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Este versículo quiere decir que lo escrito aquí en la profecía estará cerrado y sellado hasta la llegada de Jesucristo en el tiempo del fin, no pudiendo ser comprendido por nadie, solo por Jesucristo, y será él quien descifre, explique y difunda el significado a la humanidad de la profecía del tiempo del fin.

Esta profecía se ha cumplido totalmente, y es Jesucristo quien ha descifrado y revelado lo que estaba cerrado y sellado, y se los ha dado a conocer mediante este escrito; ya Jesucristo está en la tierra cumpliendo su misión.

El Capítulo 12 versículo 4 de Daniel establece: “Y muchos correrán de aquí para allá”

Este versículo quiere decir que en el tiempo del fin, muchos en sus países se verán obligados a irse de su país corriendo de aquí para allá; buscando una mejor vida.

Cumpliéndose esta profecía, ello lo podemos ver en muchos pueblos de américa central, tal como Venezuela, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El Capítulo 12 versículo 4 de Daniel establece: “Y la ciencia se aumentará”

Cumpliéndose esta profecía, podemos observar que el siglo XX fue el siglo de los inventos y de los adelantos de la tecnología.

En este siglo XXI, todos los días vemos algo nuevo que se descubre, avances en la ciencia, avances para sanar enfermedades, somos testigos de cómo la ciencia de un momento a otro se ha multiplicado, de una forma tan rápida, que se ha llegado hasta el punto de clonar animales y querer clonar seres humanos.

Establece el Capítulo 12 versículos 5 de Daniel lo siguiente: Daniel 12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.

Estos otros dos que estaban en pie, eran ángeles de Dios.

Establece el capítulo 12 versículo 6 de Daniel 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

El ángel le pregunta al otro ángel: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

Establece el capítulo 12 versículo 7 de Daniel 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.

El ángel le respondió al otro ángel bajo juramento que el fin de estas maravillas será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.

Daniel oyó al ángel dar la respuesta a la pregunta.

Establece el capítulo 12 versículo 8 de Daniel lo siguiente: Y yo oí, más no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

Daniel repregunta de nuevo al ángel y le pregunta, Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

El ángel contesto y JURO por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo; respondiendo la pregunta del otro ángel y Daniel ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

Establecer la profecía un varón sobre las aguas del río, ello representa a Jesucristo en su segunda venida imponiéndose sobre las aguas que representan pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas; Cristo se impondrá sobre los pueblos del mundo.

Establecer el ángel tres (03) fases de tiempo en este versículo del tiempo del fin, (por tiempo (01), tiempos (02), y la mitad de un tiempo (03)); representa que el tiempo dado al hijo de Dios en su segunda venida, (Cristo como Hombre y Cristo como Jesucristo), es por voluntad de Dios; lo cual se cumplirá en tres fases de tiempo.

En el tiempo (por tiempo (01)), cristo hombre nacerá, crecerá y se educará.

En el tiempo (tiempos (02)), Cristo descifrará y revelará las profecías del tiempo del fin, descritas en el capítulo 12 del libro de Daniel.

Con las revelaciones del significado de las profecías de Daniel del capítulo 12, demostrará que es el hijo de Dios y será reconocido como tal;

Con el reconocimiento como el hijo de Dios, se Ungirá al Santo de los santos.

Combatirá contra Satanás, y sus hijos (Hombres) en la tierra, tal como el octavo rey del apocalipsis y el anticristo, así como a todos sus seguidores (hombres y mujeres del mal).

Cumplirá su misión restauradora de la profecía de las 2300 tardes y mañanas de Daniel, donde tiene que terminar la prevaricación; poner fin al pecado; expiar la iniquidad; traer la justicia perdurable; sellar la visión y la profecía.

Creará un nuevo orden mundial con justicia verdadera.

Designará a los 144 mil elegidos para aplicar con él una justicia verdadera y perdurable en la tierra.

En el tiempo (y la mitad de un tiempo (03)); Jesucristo intervendrá en la paralización de la dispersión del pueblo santo (ISRAEL).

Hará restaurar el santuario de los hebreos construyéndose el tercer Templo de Jerusalén.

Establece el capítulo 12 versículo 7 de Daniel la respuesta a la pregunta del ángel al otro ángel; que preguntó ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?; y la respuesta a la pregunta fue: Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Establece el capítulo 12 versículo 8 de Daniel: Y yo oí (Daniel), más no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? Daniel hizo la misma pregunta que el ángel.

La dispersión del poder del pueblo santo se refiere a la diáspora judía, o el Exilio y la dispersión de los hijos de Israel y los judíos posteriores fuera de lo que se considera su patria ancestral (la Tierra de Israel) y de las comunidades construidas por ellos en todo el mundo.

En términos de la Biblia hebrea, el término "exilio" indica el destino de los israelitas que fueron llevados al exilio del Reino de Israel durante el siglo VIII antes de Cristo, y del Reino de Judá durante el siglo VI a. C. Durante el exilio, los hijos de Judá empezaron a ser conocido como "Judíos" - "Mordejai el judío" en el Libro de Esther es la primera mención bíblica del término.

En la actualidad la diáspora judía se ha parcialmente paralizado desde el año 1967, cuando Israel tomó el poder de la dispersión del poder del pueblo santo (ISRAEL).

Ello comenzó en el año 1967 con la Guerra de los seis días, y, aun Israel, no ha conseguido la paralización de la dispersión o diáspora judía en su territorio.

Conforme este versículo, Jesucristo intervendrá personalmente para que acabe la dispersión del poder (diáspora judía) del pueblo santo Israel.

Establece el capítulo 12 versículo 9 de Daniel 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Establecerle el ángel a Daniel que las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin, representaba que en el tiempo del fin; o sea, hoy 2019, serían las palabras abiertas y quitado el sello para que pudiesen ser entendidas, comprendidas e interpretadas por Jesucristo en su segunda venida.

Establece el capítulo 12 versículo 10 de Daniel lo siguiente: 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Establecer muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; esta afirmación se refiere a aquellos que han venido a Dios.

Establecer los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá; significa que el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios; no las puede entender ni comprender. Estas cosas del espíritu santo se han de discernir espiritualmente para comprenderlas.

Establece el capítulo 12 versículo 10 de Daniel 12:10: “pero los entendidos comprenderán”.

Este versículo quiere decir que al discernir espiritualmente las cosas del espíritu santo o del espíritu de Dios, esa persona se convertirá en un entendido, y todo lo comprenderá. Cuando el Espíritu Santo de Dios arropa a una persona, Dios le guía a toda la verdad.

Establece el capítulo 12 versículo 11 de Daniel lo siguiente: Daniel 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Este versículo profetiza 1290 AÑOS desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora.

Interpretando y explicando el presente versículo podemos establecer que el continuo sacrificio fue quitado por Dios al pueblo de los santos (Imperio Persa) en el año 281 a.C. por culpa de su conquistador Seleuco I, Nicátor, fundador del

Imperio Selúcida, (Representante del Mal y Abominaciones desoladoras en la tierra).

Selenuco I Nicátor falleció de muerte natural en el mismo año que fue quitado por Dios el continuo sacrificio, el año 281 a.C.

La abominación desoladora estuvo representada por el Imperio Selúcida desde el año 281 a.C hasta pasados 1290 años.

Desde el Año 281 a.C MÀS 1290 años, arroja la suma el año 1571 d.c.

Desde el año 281 a.C cuando le fue quitado por Dios el ritual del continuo sacrificio al Imperio Persa, NUNCA, hasta ahora (2019), le ha sido devuelto y/o restaurado al pueblo de Dios (Israel), el continuo sacrificio, para ello, el pueblo de Israel espera construir el tercer templo de Jerusalén para realizar el rito del continuo sacrificio en dicho templo.

La escatología hebrea establece que el Tercer Templo de Jerusalén será reconstruido con el advenimiento del mesías del judaísmo (Jesucristo).

Ahora bien, desde el tiempo que fue quitado el continuo sacrificio al Imperio Persa, acaecido en el año 281 a.C,, la abominación desoladora (LA MALDAD) NO HABÍA DEJADO DE OPERAR Y TRABAJAR EN LA TIERRA, hasta pasados mil doscientos noventa (1290) años, descritos en esta profecía de Daniel del capítulo 12 versículo 11; cuando en el año 1571 d.c, en la Batalla de Lepanto, la Liga Santa (REPRESENTNTE DEL BIEN) DERROTA EN BATALLA, a la flota del Imperio Otomano (REPRESENTANTE DEL MAL EN LA TIERRA).

La Liga Santa representa el bien y a Dios. La flota del Imperio Otomano representa a la abominación desoladora o al mal.

AÑO 1571 d.c: El 7 de octubre acaeció la Batalla de Lepanto, victoria de la Liga Santa al mando de don Juan de Austria sobre la flota del Imperio Otomano.

La batalla de Lepanto fue un combate naval que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 cerca de la ciudad griega de Náfpaktos (Lepanto en italiano y de ahí al español).

Se enfrentaron en ella la armada del Imperio Otomano contra la de una coalición católica, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya.

Los católicos, liderados por Juan de Austria, resultaron vencedores, y se salvaron solo treinta galeras otomanas.

Se frenó así el expansionismo otomano en el Mediterráneo oriental durante algunas décadas y se provocó que los corsarios aliados de los otomanos abandonaran sus ataques y expansiones hacia el Mediterráneo occidental.

El Imperio Otomano comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor durante la decadencia del Imperio Selúcida.

El Imperio Otomano nació por consecuencia del Imperio Selúcida, siendo ambos Imperios representantes de la abominación desoladora.

Establece el capítulo 12 versículo 12 de Daniel lo siguiente: Daniel 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Igual que el versículo anterior número 11, 1335 días representan 1335 AÑOS.

Siguiendo los parámetros de la intervención de Dios en cuanto a las abominaciones evidenciadas (ACTOS DE MALDAD) donde Dios intervino para interrumpir las abominaciones; tenemos que el año 281 a.C Dios le quitó el continuo sacrificio al Imperio Persa, para interrumpir las abominaciones de su conquistador Selenuco.

Así pues, al año 281 a.C le sumamos 1335 años, lo cual arroja el año 1616 d.c.

Dice la profecía en el capítulo 12 versículo 12 de Daniel lo siguiente: Daniel 12:12: Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Habiendo descifrado que la suma del año 281 a.C más 1335 años, da el año 1616 d.c, solo debemos ir al año 1616 d.c y verificar lo ocurrido ese año en la historia.

AÑO 1616 d.c: En el año 1616 d.c la Iglesia católica pone la obra De revolutionibus orbium coelestium (de Nicolás Copérnico) en el índice de libros prohibidos.

El Index librorum prohibitorum, en español Índice de libros prohibidos, es una lista de aquellas publicaciones que la Iglesia católica catalogó como libros perniciosos para la fe y que los católicos no estaban autorizados a leer.
El Index conoció más de cuarenta ediciones, a cargo de la Congregación del Índice, creada por el papa Pío V en el año 1571, mismo año en que ocurrió la Batalla de Lepanto.

La última edición del Index fue la del año 1948, hasta que el 8 de febrero de 1966 (AÑO DE LA LLEGADA DE CRISTO) el papa Pablo VI lo suprimió.

En el mismo año 1966, es fundada por John Dearden, Arzobispo de Detroit(1966 - 1971), la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (en inglés, United States Conference of Catholic Bishops, siglas: USCCB), siendo un organismo permanente que reúne a los Obispos católicos de los Estados Unidos,

Así pues, bienaventurados los que esperaron por mil trescientos treinta y cinco (1335) años para catalogar libros perniciosos para la fe y prohibirlos; así como haber esperado hasta el 8 de febrero de 1966 (AÑO DE LA LLEGADA DE CRISTO HOMBRE), para que el papa Pablo VI suprimiera el libro de Copérnico De revolutionibus orbium coelestium; cumpliéndose con todo ello la señalada profecía.

Establece el capítulo 12 versículo 13 de Daniel; 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Este versículo representa lo siguiente desglozandolo de la forma siguiente:

El capítulo 12 versículo 13 de Daniel dice: Y tú irás hasta el fin.

El versículo 7 del capítulo 12 de Daniel dice que cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas; o sea, todo se cumplirá y SERÀ EL FIN.

Así pues, Jesucristo tendrá que ir hasta el fin acabando con la dispersión del poder del pueblo santo,

Recordemos que la dispersión del poder del pueblo santo se refiere a la diáspora judía o el Exilio y la dispersión de los hijos de Israel y los judíos posteriores fuera de lo que se considera su patria ancestral (la Tierra de Israel) y de las comunidades construidas por ellos en todo el mundo.

Recordemos que en términos de la Biblia hebrea, el término "exilio" indica el destino de los israelitas que fueron llevados al exilio del Reino de Israel durante el siglo VIII antes de Cristo, y del Reino de Judá durante el siglo VI a. C. Durante el exilio, los hijos de Judá empezaron a ser conocido como "Judíos" - "Mordejai el judío" en el Libro de Esther es la primera mención bíblica del término.

Recordemos que en la actualidad (2019) la diáspora judía se ha parcialmente paralizado desde el año 1967, cuando Israel tomó el poder de la dispersión del pueblo santo (ISRAEL) con la guerra de los seis días.

En la actualidad (2019) aun; la DIÁSPORA JUDÍA NO SE HA PARALIZADO.

Conforme este versículo 12:13 de Daniel que dice Y tú irás hasta el fin. Jesucristo deberá ir hasta el fin acabando con la dispersión del poder del pueblo santo Israel (fin diáspora judía).

Establece el capítulo 12 versículo 13 de Daniel; 12:13 “y reposarás”.

Establecer la profecía las palabras Y REPOSARÁS, representa que Jesucristo MORIRÀ, por supuesto luego de paralizar la diáspora judía en el mundo.

Establece el capítulo 12 versículo 13 de Daniel; 12:13 Y SE LEVANTARÁ PARA RECIBIR SU HEREDAD AL FIN DE LOS DÍAS.

Este versículo representa que Jesucristo una vez que muera, se levantara en custodia de los bienes y tierras adjudicadas a persona, transmitiéndoselos a su familia consanguínea (Hijos y familiares) e institución o instituciones que represente (Iglesia Católica); quienes gobernaran en su nombre en la tierra por 1000 años.

Ahora bien, existimos actualmente en la tierra (2019) ≈ SIETE MIL QUINIENTOS CUARENTA Y CINCO (7545) MILLONES DE PERSONAS, un 50,5 % son hombres; y un 49,5 % son mujeres.

TRES MIL MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO (3.810.225) habitantes SON HOMBRES, de los cuales, SOLO UNO (01), es el hijo de Dios JESUCRISTO.

Consumado es.